Cómo lanzar tu box?

Etapa 1 : Tener una buena idea

Tu idea tiene que orientarse a un nicho de consumo, lo suficientemente grande para permitirte crecer rápidamente y constantemente.

Club Bonvivir es especializado en el vino. Como Argentina es un país que cuenta con muchos fanáticos de esta bebida, el club se hizo famoso y ahora tiene una gran cantidad de clientes.

Etapa 2 : Definir tu mercado

La primera etapa que tenés que hacer es definir si existe una cantidad de clientes potenciales suficientes para que tu emprendimiento sea viable.

Si querés lanzar una nueva box dedicada a los vasos chinos del siglo 19, tendrás dificultades para encontrar gran cantidad de aficionados. En el otro extremo, si lanzás una box gastronómica muy generalista, quizás encontraras mucha competencia.

Sepás encontrar el nuevo concepto original que tendra éxito, y analizés bien su mercado.

Etapa 3 :Validar tu oferta y tu modelo de negocio

Es una otra etapa importante. Hay preguntas a las cuales tendrás que contestar :

Me gustaría recibir esa box mes a mes ? Por qué precio ? Por qué compraría esa box ?

La experiencia del cliente tiene que ser el centro de tu box para que la misma tenga éxito. Pensás que incluso el diseño de la caja tiene su rol. Es en esta etapa que vas a definir qué precio le pondrás a tu box.
Birchbox, precursor de las box, en EEUU logro miles y miles de adeptos, gracias a un precio muy competitivo, por productos de belleza.

El cliente tiene que ver un beneficio real al momento de comprar su box. Si esta es demasiada cara, elegiría opciones más baratas que ya ofrece el mercado.

Etapa 4 : Preparar tu plan de lanzamiento

El lanzamiento de tu Box es un momento clave de tu nuevo negocio. Tiene que dar a conocer tu box, y decirle al mundo que próximamente lanzara tu producto. La comunicación es una herramienta clave en esta etapa. Habla al máximo sobre ese lanzamiento. Todos los medios están buenos: Facebook, Instagram, Twiter…

La cuarta etapa es indispensable para el networking o establecimiento de la red de contactos. Aprovechá para poner a prueba el real interés que la gente podría tener por tu box.

Conservá un objetivo en tu cabeza: lograr la cantidad mínima de clientes que cubra los gastos fijos de tu emprendimiento.

Etapa 5 : Enviar tus primeras box

El plan de lanzamiento te dió tus primeros suscriptores y podés despachar tus primeras cajas. La atención que darán a tus primeros clientes es primordial. Debés ser irreprochable pues estos serán tu mejor porta voz. Aprovechá los comentarios de ellos para mejorar tu oferta. En los primeros meses de tu negocio debes estar muy atento y ser muy ágil para poder cambiar la oferta según las necesidades del mercado.

Con los ingresos recurrentes que reciba, pensá en cómo podrías desarrollar tu emprendimiento y mejorarlo cada día.

Etapa 6 : Incentivar los clientes a compartir con sus amigos

El voz a voz es el medio menos costoso y más eficaz para hacer conocer tu negocio. Un estudio demostró que, por ejemplo, el 50% de los jóvenes padres compran según recomendaciónes de amigos o familiares.

Pon en marcha un programa de descuentos por recomendación desde el comienzo de tu actividad. Es un buen incentivo para que tus primeros suscriptores hablen de vos y enganches nuevos clientes.

Etapa 7 : Comunicar con tus clientes

Preguntá regularmente a tus clientes lo que piensan de tu servicio. Los feedback de ellos son primordiales para desarrollar un servicio exitoso, adaptado a lo que busca el mercado.  Tu producto debe responder a una necesidad del mercado. El mercado no se tiene que adaptar a tu oferta. Tu oferta debe adaptarse al mercado.

Etapa 8 : Retenga a tus suscriptores

La retención de tus suscriptores tiene que tomar un lugar importante en tu estrategia de marketing. Son numerosas las ventajas de tener un cliente fiel.

  • Reducción de los costos de adquisición de nuevos clientes
  • Capitalizar sobre contactos calificados
  • Gestionar mejor tu presupuesto, con ingresos anticipados
  • Invertir más dinero en la evolución de tu suscripción
  • Tener mas feedback sobre su oferta
  • Maximizar la participación de tus suscriptores

Estás listo para empezar pero no sabes cómo hacerlo? Acá hicimos un listado de los socios que te pueden ayudar.