Tips para crecer: Programa de recomendación

En el mundo emprendedor pasa muchas veces  que uno tiene una buena idea, pero no logra conseguir clientes. Conseguir un cliente puede resultar caro, y requiere muchos esfuerzos.

Para los negocios que funcionan con suscripción, es aun peor! Los clientes pueden tener miedo a sentirse comprometido al suscribirse.

¿Cual es la mejor estrategia para conseguir nuevos clientes?

¡Usar tus clientes actuales como porta voz!

Un cliente satisfecho de tu servicio es el mejor embajador que vas a poder tener. Estudios  de Google han demostrado que hasta 50% de las compras, se hacen por recomendación de algún conocido.

Ahora que tenés la solución, analizá como ponerla en marcha. La mejor forma de actuar, es incentivar a que tus clientes te recomienden y luego incentivar al que descubre tu producto.

Uno de los programas de recomendación más exitoso del mundo fue Dropbox. En tan solo 15 meses lograron tener más de 4 millones de usuarios!

En el caso de las suscripciones tenés muchas posibilidades, como ofrecer descuentos en las cuotas, o bien agregar sorpresas dentro de los cajas.

El programa de recomendación tiene que ser elaborado cuidadosamente para que sea rentable. Si querés armar uno pero tenés dudas sobre su viabilidad o necesitas desarollarlo, no dudes en contactarnos.

Si querés saber mas acerca los programas de recomendación y buscar fuentes de inspiración, te invitamos a ver este listado de 74 programas que fueron exitosos.
Referal candy es una solución llave en mano que podés conectar a tu ecommerce si querés empezar a ponerlo en marcha rápidamente.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s