Box de junio 2017, El club de los quesos

El queso tiene para mi un lugar particular. Si bien vivo en Argentina desde hace un tiempo, nunca había sentido tanto amor por este. Es mi vinculo con Francia, el país de los 1000 quesos.

Imaginense mi felicidad cuando descubrí que existía una caja de suscripción a quesos! El club de los quesos, son 3 quesos artesanales que llegan todos los meses a tu casa.

Como siempre la primera cosa en que uno se fija es el packaging. En este caso esta muy lindo, bastante chico y robusto. Por lo tanto lo podés recibir a tu trabajo sin ningún problema. Los quesos vienen envasados al vacío. Es la mejor forma para guardar un queso bastante tiempo sin que se pase. Siempre que viajo a Francia, regreso con 2 kg de queso, todos envasados al vacío, y me duran varios meses en la heladera.

Este mes el club envio en mi box:

  • Un queso tipo Banon
  • Un Applewood Ahumado
  • Una caciotta Toscana
  • Un folleto con descripción de los quesos

El queso tipo Banon

queso-banon

Se recomienda comer los quesos 24 horas después de sacarlos del vacío para que vuelvan a “respirar”. El Banon es un queso Francés, y sin hacer nacionalismo fue mi preferido de esa selección. Cremoso, con sabores dulces y fuertes es “Excellent”.

El Applewood ahumado

Applewood-ahumado

No conocía este queso inglés. Por lo general, no soy muy fanático de los quesos del norte de Europa por la falta de sabor. Pero acá, la preparación ahumada de este queso, como  el pimentón en su cascara le dan mucho sabor. Lo comí sobre una tostada, con jamón crudo. Amazing!

La caciotta toscana

caciotta-toscana

Tal como su nombre indica es un queso italiano. La presencia de tomates secos, albahaca y su curación en aceite de oliva te llevan directamente al Mediterráneo. En este queso esta todo el sabor de Italia. Molto Buono!

 

Esta box es indispensable a todos los amantes del queso. Se la recomiendo al 100%. A parte de que tiene una buena relación precio/calidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s