Box vegeteriana Dagusto, semana del 24/04/17

¿Quién dijo que los platos vegetarianos no tenían sabor?

En general cuando no tengo carne en mi plato, quedo con hambre y es por esto que no soy de comer mucha comida vegetariana. Pero después de los excesos del finde largo de semana santa, tenía que comer más sano!
Box Dagusto
Esta semana la box de Dagusto venía con las recetas siguientes:

  • Malfatis de calabaza con crema de espinaca
  • Hamburguesa de quinoa y mermelada de tomate
  • Zapallito y arroz crocante
  • Folletos con las recetas paso a paso
  • Carta de bienvenida
  • Gel refrigerante para cadena de frío

La caja es muy linda, y no viene con tantas bolsas. También me gustaron los números de las recetas en cada bolsita, es muy cómodo al momento de preparar los ingredientes para la receta.

Malfattis de Calabaza

Empecé a seguir la receta paso a paso porque viene con muchos ingredientes. Es una receta original que necesita de un poco de confianza en la cocina. Capaz las explicaciones necesitarían un poco más de detalles.

Empezamos a preparar la masa para hacer los malfattis. Nunca había hecho malfattis, y tampoco sabía lo que era antes de hacerlo. La masa es una puré de Zapallo, huevo, queso y pan rallado. Una vez la masa esta hecha, echamos con la ayuda de dos cucharas bolas de masa en agua hervida. Una vez que están flotando los malfattis los podemos retirar. Hay que prepararlos de a poco, sino se pegan entre ellos, y no se hacen bien.
Al lado hicimos las espinacas, y la crema.

Malfattis_Da Gusto
El plato es muy rico, y muy lindo. Es una receta muy original y eso lo valoro mucho. Una buena comida tiene que tener buena pinta!

Hamburguesa de quinoa con mermelada de tomate

Es una receta que al principio no me daba muchas ganas para ser sincero. Nunca me gustaron mucho las hamburguesas vegetarianas, me parecía que tenían muy poco sabor.

Empece a preparar la masa para hacer las hamburguesas. El primer paso y uno de los más importantes, es limpiar bien la quinoa, sino queda muy amarga. La preparación de las hamburguesas se hace con varios ingredientes: Cebolla, ajo, pan rallado, queso huevos, sal y quinoa. Por otro lado, preparamos la mermelada de tomate. Es muy simple, en un sartén colocamos las tomates cortados en cubos, con la cebolla de verdeo, una cuchara de azúcar y aceto. Cocinamos 10 min y lo reservamos.

Hamburguesa_Quinoa Dagusto

El plato quedo muy rico, y me reconcilió con la comida vegetariana! En proporción estaba bien para 2 personas !

Budin de zapallito y arroz crocante

Para la última receta de esta semana hicimos el budin de zapallito. Empezamos a precalentar el horno, como nos indican, y a preparar la masa para el budin: Zapallito, cebolla, huevo, crema, y queso rallado. Como para mi gusto el Zapallito no tiene mucho sabor, le agregué semillas de sésamo y mostaza. Quedo riquísimo !

Budin_Zapallito_Dagusto

Una vez que el budin esta en el horno, podemos cocinar el arroz. Esta receta, como las 2 anteriores, fue un éxito. En proporción me pareció perfecto, quede satisfecho.

Conclusión

La box vegetariana de Dagusto me reconcilió con la cocina vegetariana! Cada día aprendí e hice platos ricos y completos. Les invito a descubrir estas box. A mi me simplifican la vida día a día, y me hacen descubrir cosas nuevas !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s